Perdió Cerúndolo y Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

El equipo que capitanea Guillermo Coria cayó frente a los croatas y se quedó afuera de la etapa final del certamen que se jugará en Málaga.

El Negro Báez perdió en tres sets con el croata Gojo, en la derrota de Argentina frente a Croacia en el cierre del grupo A de la Copa Davis y quedó eliminada. Gentileza.

El equipo argentino de Copa Davis fue derrotado por Croacia, en Bologna, y se quedó sin posibiliades de meterse en las Finales 2022 del certamen. En el primer partido Sebastián Báez no pudo con Borna Gojo y perdió por 6-1, 3-6 y 6-3. En el segundo Francisco Cerúndolo perdió frente a Borna Coric, por 6-4 y 7-6 (8/6), por lo que el dobles que estará a cargo de Máximo González y Horacio Zeballos ante Nikola Mektic y Mate Pavic será para las estadísticas.

Báez perdió esta mañana en tres sets con Borna Gojo y Croacia se pudo en ventaja frente a Argentina en el decisivo cierre del grupo A de la Copa Davis que se juega en Bolonia, en un partido en el que tuvo varias oportunidades para ganar, pero no lo pudo concretar.

El Negro Báez, quien perdió sus últimos diez partidos en fila, siete en el circuito de la ATP y tres en esta nueva versión de la Copa Davis, hizo todo lo que pudo frente a Gojo, dueño de la victoria por 6-1, 3-6 y 6-3, poniendo en ventaja a los croatas.

El segundo partido terminó definiendo la serie y determinando la eliminación de Argentina, porque Fran Cerúndolo perdió con Goric, por6-4 y 7-6 (8/6). Para las estadísticas, Cebolla Zeballos y Machi González, quienes ganaron los partidos ante Suecia e Italia, que le permitieron a Argentina mantener con posibilidades de clasificación, cerrarán ante los croatas, quienes son de los mejores del mundo.

Francisco Cerúndolo dejó todo, pero no le alcanzó para vencer a Borna Goric, quien selló la victoria del equipo croata. Gentileza.

Como sucedió en la segunda fecha del grupo A frente a Italia, el capitán argentino Guillermo Coria decidió dejar afuera de la decisva serie con los croatas a Diego Schwartzman, quien está lejos del mejor nivel, a pesar de ser el más destacado de los argentinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios