Báez y Schwartzman, a segunda ronda en el Master 1000 de Roma

Los dos argentinos necesitaron de tres sets para avanzar a la segunda ronda del tradicional certamen italiano.

Sebastián Báez sacó adelante un estreno complicado y después de tres sets avanzó a la segunda ronda en el Master 1000 de Roma. Gentileza.

Sebastián Báez, uno de los destacados de esta primera parte del año en el circuito, y Diego Schwartzman, en una gran recuperación cuando se le complicó el estreno avanzaron hoy la segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de imponerse en duros partidos y quedó eliminado Francisco Cerúndolo.

Báez, ubicado en el lugar 37 del ranking mundial de la ATP y surgido de la clasificación, se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor, por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-2, en un partido jugado con mucha intensidad por ambos, ratificando el argentino que pasa por un gran momento, el mejor de su campaña. Campeón este año en el ATP 250 de Estoril, jugará su próximo partido ante el alemán Alexander Zverev, nada menos que número 3 del ranking, finalista el domingo último en Madrid y campeón en Roma en la edición de 2017.

No se quedó atrás el Peque Schwartzman, 15 del ranking, quien levantó un partido increíble para superar al serbio Miomir Kecmanovic, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3). En la próxima ronda se medirá con el estadounidense Marcos Girón, vencedor en el comienzo del certamen del kazajo Alexander Bublik.

El Peque jugó un gran primer set, pero fue superado en el segundo. En el decisivo estuvo abajo 3-0 y después levantó dos sets points, antes de superar a Kecmanovic en el tie break, con mucha precisión en los últimos juegos.

Diego Schwartzman sacó adelante un partido que se le complicó mucho y se metió en la segunda ronda del certamen de Roma. Gentileza.

Otro de los argentinos que tuvo presencia en el estreno del certamen romano fue Fran Cerúndolo, quien está 49 en el ranking. Después de superar la qualy, perdió en primera ronda con el estadounidenswe John Isner, por 6-4 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios