Facundo Díaz Acosta logró un triunfazo en ATP 500 de Barcelona

El zurdo argentino de 23 años derrotó al Borna Coric y se metió en octavos de final del certamen español. Los detalles.

El tenista argentino, Facundo Díaz Acosta (53°) es el primer octavofinalista del ATP 500 de Barcelona. En su primera victoria ante un top 50 fuera del país derrotó a Borna Coric (32°) por 6-2 y 7-5, en una hora y 37 minutos de juego.

En el torneo de Buenos Aires, en febrero, cuando ganó su primer titulo de ATP contra todos los pronósticos, ya había derrotado a su compatriota Francisco Cerúndolo (22°) y al chileno Nicolás Jarry (21°).

Por primera vez en el ranking en vivo, gracias a esta victoria, Díaz Acosta aparece en el top 50 del mundo. Su ubicación aproximada estaría, la semana próxima, al menos en el puesto 49.

Tras la victoria, el tenista tendrá una jornada para descansar mientras espera al vencedor de Luca Van Assche o Fabian Marozsan, su próximo rival.

Además, los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar vencieron al francés Hugo Grenier (6-2 y 6-4) y al japonés Yoshihito Nishioka (6-3 y 6-1), respectivamente. En tanto, al otro argentino, Diego Schwartzman no tuvo un buen arranque y concluyó con derrota 6-1 y 6-2 ante Dusan Lajovic en apenas 66 minutos.

Con información de ESPN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios