Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez festejaron en el debut de Roland Garros

Los argentinos arrancaron el pie derecho en el Abierto de Francia y clasificaron a la segunda ronda. Distinto fue el caso de Pedro Cachín que no pudo con Tommy Paul.

Este lunes, los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo arrancaron con el pie derecho en sus estrenos en el Abierto de Francia y sellaron su clasificación a la segunda ronda de Roland Garros. Sin embargo, la jornada no fue perfecta ya que Pedro Cachín quedó eliminado ante Tommy Paul.

Báez se impuso ante Gustavo Heide en cinco sets y tuvo que batallar más de la cuenta. El encuentro finalizó 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas de match.

En la próxima ronda, el bonaerense se cruzará ante Sebastian Ofner, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos, que viene de vencer al francés Terence Atmane, también en cinco sets.

El tenista de 22 años buscará superar su mejor desempeño en el polvo de ladrillo parisino, luego de haber llegado a la segunda ronda en 2022, cuando cayó Alexander Zverev. El año pasado quedó eliminado en primera ante el histórico Gael Monfils.


Francisco Cerúndolo puso primera en Roland Garros


El caso de Francisco Cerúndolo fue muy distinto. El tenista de 25 años se impuso en tres sets ante el alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 y lidera el historial entre ambos por 3-1. Cerúndolo superó la primer ronda en una hora y 58 minutos de partido.

En la siguiente fase, el argentino espera por el ganador del duelo entre el austríaco Misolic y el finlandés Virtanen

La mejor actuación del porteño en Roland Garros fue el año pasado cuando llegó a los octavos de final y fue eliminado por Holger Rune en el tie break del quinto set.


Pedro Cachín quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros


Pedro Cachín no tuvo la misma suerte y se despidió tempranamente del escenario parisino. El tenista de 29 años quedó eliminado ante el estadounidense Tommy Paul en tres sets. Perdió por 6-2, 6-3 y 6-1 en una hora y 59 minutos de partido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora