La buena racha de Francisco Cerúndolo se cortó en las semis del ATP 500 de Hamburgo

El joven tenista argentino se quedó en las puertas de la final del torneo. Así, le puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas.

Francisco Cerúndolo, campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, le puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas al caer este sábado en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-6 (7-3).

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, mostró demasiados altibajos en su juego antes de perder en una hora y 55 minutos con el tano Musetti (62), un rival ante el que también había caído en el Challenger italiano de Cordenons 2020 y que ocupa el lugar 62° del escalafón internacional..

El italiano, de 20 años, irá en busca del título este domingo ante el español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título, que derrotó en la otra semifinal al eslovaco Alex Molcan por un contundente 7-6 y 6-1.

El ascendente tenista español quiere ratificar su gran presente en el circuito y para ello deberá coronarse en Hamburgo. Es una de las mayores promesas del tenis internacional y necesita sumar títulos para afianzarse en los primeros puestos del ránking.

En cuanto a Cerúndolo, de 23 años, se despidió del torneo alemán con buenas sensaciones ya que luego de haber alzado el título en Bastad, el primero de su carrera, con cinco éxitos consecutivos, mantuvo el nivel en Hamburgo y venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56), al «top ten» ruso Andrey Rublev (8) y a su compatriota Aslan Karatsev (37).

El mayor de los hermanos Cerúndolo lució algo cansado físicamente y por esa razón anunció que no jugará desde el lunes próximo el ATP croata de Umag en el que estaba anotado, sino que intentará recuperarse.

El ATP de Hamburgo tuvo como campeón el año pasado al español Pablo Carreño Busta. Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios