Nadal avanzó a los cuartos de final en el Abierto de Australia

Rafa sólo tuvo complicaciones en el primer set del partido que terminó ganando con facilidad.

Rafael Nadal sigue a paso firme su camino en el Abierto de Australia, donde busca su título 21 en los certámenes de Grand Slam. Gentileza.

El español Rafael Nadal le ganó en sets en fila al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, sorprendente vencedor del alemán Alexander Zverev, tercer favorito del certamen, donde en damas la local Ashleigh Barty sumó otra cómoda victoria.

Nadal, número 5 del mundo, sigue imparable en Melbourne, donde sólo cedió un set en su partido de tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov. Se impuso por 7-6 (16/14), 6-2 y 6-2 en un partido que encaminó después de un extenso tie break de 28 minutos en el primer set.

“Tuve un poco de suerte al final del tie break, dispuse mis oportunidades pero luego mi rival contó con sus oportunidades”, admitió la leyenda española, quien aspira a conseguir su título número 21 en certámenes de Grand Slam para despegarse del récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal, campeón 2009 en Australia, evitó enfrentarse con el alemán Zverev, quien cayó frente a Shapovalov, por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3. “Llegué a Australia con el objetivo de ganar el torneo y convertirme eventualmente en el número uno mundial. Pero si juego así, no lo merezco. Es tan simple como eso”, asumió con autocrítica el alemán luego de su derrota.

El francés Gael Monfils, verdugo del argentino Federico Coria en primera ronda, avanzó a cuartos de final después de imponerse al serbio Miomir Kecmanovic, que puso fin al plan de “vengar” a su compatriota Djokovic luego de su deportación de Australia por no estar vacunado contra el Coronavirus, pero no pudo y perdió por 7-5, 7-6 (7/4) y 6-3.

Monfils, quien igualó su mejor actuación histórica en Melbourne en 2016 y que mostró un gran nivel desde que comenzó el certamenn, buscará las semifinales frente al ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettii y el español Pablo Carreño Busta.

Denis Shapovalov será el próximo rival que tendrá Rafael Nadal en su camino al título en Australia. Gentileza.

Entre las mujeres, la local Ashleigh Barty, numeró uno del mundo, quien venció a la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-4 y 6-3, y la checa Barbora Krejcikova, dio cuenta de la bielorrusa a Victoria Azarenka, por 6-2 y 6-2, siguen su camino después de sus cómodas victorias rumbo al título, ratificando que ambas son firmes candidatas a lograr el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios