Todo listo para el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana

El domingo desde las 8.30 se disputará la décima edición de la convocante prueba que se realizará en el balneario Apycar, en Roca.

Francisco Moisés se quedó con la victoria en la pasada edición del Triatlón Cross de la Manzana, en Roca. Archivo Juan J. Thomes.

Con la presencia de numerosos atletas, entre los que se destacan Francisco Moisés, Maxi Morales y Erika Simón, el domingo a las 8.30 se cumplirá la décima edición del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana en el balneario Apycar, en Roca.

La clásica prueba, una de las más importantes en la región, estará reservada a individuales y postas, en dos recorridos, y al Tria Kids, para los menores, contará con una importante cantidad de participantes, ratificando su poder de convocatoria.

En la Tria Cross largo comenzará con el parcial de natación, que tendrá una extensión de 1,25 kilómetros en el piletón, y seguirá con el mountain bike, con unos 35 kilómetros. Terminará con el pedestrismo, con 10 kilómetros.

El Tria Cross medio o corto tendrá 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo, reservado exclusivamente los individuales en todas sus categorías.

Diferentes recorridos tanto en natación como en mountain bike y pedestrismo tendrá el denominado Tria Kids, que estará reservado a infantiles A, en 6 y 7 años; B; en 8-9, y C, en 10-11, y menores A, en 12-13 años, y B, en 14-15.

Los ganadores de la pasada edición del Tria Cross de la Manzana fueron Moisés y Simón, los que dominaron las principales pruebas combinadas en la región en los últimos tiempos, y volverán a estar entre los candidatos.

Erika Simón, quien se convirtió en una de las principales protagonistas de las pruebas combinadas en la región, se impuso en el pasado Tria Cross de la Manzana. Gentileza.

En la novena edición, en varones Moisés completó la prueba con un tiempo de 2h 14m 56s, escoltado por Juan M. Graña y Carlos Carreño. En damas, Simón se impuso con un registro de 2h 48m 15s. Luego, Claudia Chichilnick y Andrea Peña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios