Vernice terminó quinto en el Mundial de remo en Polonia

El palista argentino cumplió un destacado trabajo en la prueba de K1 1.000 metros en Poznan.

Agustín Vernice cumplió un destacado trabajo en el Mundial de Polonia, donde terminó quinto en la prueba de K1 1.000 metros. Gentileza.

El palista Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y principal figura del seleccionado argentino de velocidad senior, logró ayer el quinto lugar en la final A del Mundial de Poznan, Polonia, en la exigente prueba K1 1000 metros y cumplió con su misión de estar entre los más destacados.

Vernice, una de las figuras del remo en Argentina, terminó quinto con un tiempo de 3m 31s 89/100 en su segunda final A en fila ya que el pasado 21 de mayo obtuvo el séptimo lugar en el Mundial de Racice, en la República Checa, en su primera prueba internacional del año.

“Estoy muy contento, conforme porque pude centrarme en mi campaña deportiva sin pensar en el resultado y eso me hizo llegar al quinto lugar. Pude disfrutar más de la prueba y eso me deja muy satisfecho”, destacó Vernice.

El ganador fue el portugués Fernando Pimenta, campeón mundial 2021, con 3m27s91/100. Segundo el australiano Thomas Green,n 3m29s37/100; tercero el belga Artuur Peters, 3m29s81/100, y cuarto el checo Josef Dostal, 3m30s74/100.;

Vernice, quien fue octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio, cumplió un destacado trabajo en el certamen que se realiza en Polonia. Gentileza.

“Hay cosas para mejorar pero comenzamos bien el año. En el certamen participan del planeta y sirve de preparación para el Mundial de agosto”, puntualizó el argentino, quien el pasado jueves ganó su serie clasificatoria y pasó a una de la semifinales, que brindaba tres plazas para la final A. En esa instancia, el argentino quedó segundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios