Vicente Vergauven y Joaquín Catalano son campeones del Mundial de canotaje en Dinamarca

La dupla rionegrina fue implacable, cumplió con los pronósticos y logró una medalla dorada

La dupla rionegrina integrada por el viedmense Vicente Vergauven y el choelense Joaquín Catalano volvieron a dejar en lo más alto del canotaje internacional a nuestra provincia, al consagrarse campeones del Mundo en K2 Júnior que se realizó en Vejen, Dinamarca. Dejaron atrás a botes que son potencias como Hungría, España y Sudáfrica.

Vergauven del club Piedrabuena de Patagones había demostrado todo su potencial cuando el día anterior se había consagrado con la medalla dorada en la misma categoría pero en K1 y la medalla de plata fue para su compañero Catalano.

Un Mundial redondo para ambos, que se conocen de memoria y fueron los ganaron las últimas dos ediciones de la Regata del Río Negro.

Los cañones apuntaban que el «1» en este Mundial estaba cerquita para la dupla rionegrina y ese pronóstico no falló.

Se impusieron en la cita ecuménica con un tiempo de 1 hora, 31 minutos, 13 segundos frente al bote de Hungría (una de las potencias del canotaje internacional) integrado por Daniel Zemen y Arpad Kekesi por 12,70 segundos de diferencia.

En el tercer escalón, otra potencia, con la pareja española Rubén Castilla y Arturo Aguilar que arribó a 23.21 segundos, de los campeones del Mundo. Por su parte, la dupla rionegrina Valentino Bruno-Ian Pizarro finalizó 12° con un tiempo de 1h 34m 56s.

Ian Pizarro y Valentino Bruno tuvieron su experiencia con un buen resultado en el Mundial.

Argentina se encuentra tercera en el medallero producto de la cosecha dorada de Vergauven, que logró dos en K1 y K2 júnior, y Joaquín Catalano, la dorada en K2 júnior y la plateada en K1. La selección también obtuvo dos medallas de plata en Master y una de bronce en Paracanotaje.

También recordar el bronce del jueves que consiguió Martina Catalano, hermana de Joaquín, en la categoría juveniles damas. Mientras que Martina fue octava en K2, junto a Laura Douthat; Julián Salinas (bronce y plata en los últimos dos mundiales de juveniles) fue sexto en Sub23 y Cecilia Collueque terminó en la posición 16 en la carrera corta (3,4 kilómetros) de las damas.

Sebastián Vergauven también tuvo una destacada actuación en K1 Sénior, donde finalizó en el octavo puesto a 3 minutos del campeón del Mundo, del dinamarqués Mads Pedersen que clavó el reloj en 1h 57m 57s.

El club Piedrabuena destacó el logro del viedmense por la redes y compartió las palabras de su mamá que dijo «no todas las medallas son visibles… Para mí sos Campeón. Ejemplo de persona y deportista. Te felicito hijo, volviste a las pistas recargado!!!!. 8vo del Mundo!!!.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios