Violencia tras el clásico roquense: hubo disturbios afuera del estadio de Argentinos del Norte
Luego de la victoria del Naranja, parte de la barra del Carcelero protagonizó incidentes en los alrededores del estadio Zit Formiga, una vez finalizado el encuentro. A pesar del fuerte operativo, no se pudo evitar los disturbios. Los detalles.
La fiesta que se vivió en el clásico roquense entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte por la fecha 9 de la Liga Deportiva Confluencia fue opacada tras la victoria Naranja. Minutos después del cierre del encuentro, se registraron disturbios en los alrededores del estadio Zit Formiga.
La violencia comenzó una vez que se desconcentró el público visitante. Vecinos del barrio Tiro Federal reportaron que un grupo de la barra del club Carcelero tuvo un fuerte enfrentamiento con la policía luego de la jornada que, hasta entonces, se había desarrollado con normalidad dentro del estadio.
En el lugar hubo un fuerte operativo de seguridad encabezado por la Unidad Regional II, que había comenzó alrededor de las 14 y abarcó un perímetro importante en la zona aledaña al estadio. Según informó la Jefatura de Policía de Río Negro, participaron más de 50 efectivos de distintas unidades, con el objetivo de prevenir incidentes.
El clásico contó con la presencia de 2.500 espectadores y el disturbio que se generó tras el encuentro, vuelve a poner en agenda la necesidad de trabajar en medidas que garanticen el total desarrollo de los eventos deportivos, antes, durante y luego del espectáculo.
Comentarios