Derrame de petróleo en Río Negro: Carreras espera conocer las causas

La gobernadora de Río Negro destacó la rápida intervención. Dijo que ahora se deben realizar tareas de remediación del suelo afectado y valoró que no se dañó ningún curso de agua.





La gobernadora Arabela Carreras destacó que se actuó con inmediatez ante el derrame de petróleo en la zona de Catriel y como primera medida se “abordó la crisis” generada por esta situación, pero admitió que deberá esperar precisiones de cuál fue la causal para evaluar posibles sanciones a la empresa.

“Lo primero fue abordar la crisis que se produce con el derrame, lograr contener el problema, fiscalizar que las tareas se realicen adecuadamente y por supuestos que después se evaluarán multas, cuando se termine de investigar el hecho porque hasta ayer no me habían dado precisiones respecto de la causa por la cual se produjo esta situación”, dijo Carreras a RÍO NEGRO previo a realizar entrega de portes y personerías a instituciones de Bariloche.

Esta mañana en RN Radio, la secretaria de Ambiente, Dina Migani indicó que en 10 días se podría establecerse qué ocurrió. “Este es un incidente que puede ocurrir, lo que falta determinar son las causas que pueden ser: intencional, falta de mantenimiento (ahí nos cabería la responsabilidad del control) o puede ser un error humano”, indicó .

La mandataria señaló que la empresa transportista de crudo, Oleoductos del Valle (Oldeval) puso en conocimiento del hecho al estado nacional, que es la autoridad de aplicación. “En este caso solo acompañamos las acciones, fiscalizamos que esas acciones se lleven adelante”, afirmó.

La gobernadora Arabela Carreras habló del derrame de petróleo en un acto en Bariloche. Foto: Chino Leiva

Carreras relató que hasta ayer “un gran volumen del petroleo derramado fue recuperado” y señaló que de manera posterior vendrán “tareas especificas del tratamiento del suelo afectado, que es una gran superficie y las tareas se realizan con la presencia de mas de 100 personas trabajando en el lugar”.

La gobernadora remarcó que según la información proporcionada por autoridades nacionales y de la provincia, “se actuó rápidamente aplicando todos los protocolos pertinentes a estos casos”.

Destacó además que no fue afectada ninguna fuente de agua, que era una de las principales preocupaciones con este incidente.


Recorrida de RN en la zona del derrame:


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Derrame de petróleo en Río Negro: Carreras espera conocer las causas