Desalojos y pericias en varias sedes rionegrinas de la UNCO por amenazas de bomba

Por ahora revisaron las sedes de Bariloche, Cipolletti, Viedma y San Antonio Oeste. Trabajó la PSA, la Policía Federal, Bomberos y Policía de cada ciudad.

Las autoridades de la UNCO, en varias de sus sedes, informaron que por amenazas de bomba desalojaron algunos de sus edificios, en las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Viedma y San Antonio Oeste. En la mayoría de los casos no había alumnos, pero desalojaron a equipos de investigación, personal y seguridad. Trabajó la PSA, la Policía Federal, Bomberos y Policía de cada ciudad.

Muchas calles fueron cortadas por personal de Tránsito municipal, mientras los efectivos policiales realizaban peritajes, a raíz de un llamado al 911 que advirtió sobre una bomba en la UNCO, pero sin aclarar en que sede ni localidad.

Por eso se generó un gran despliegue de las fuerzas de seguridad. Cómo se trata de una Universidad Nacional, el procedimiento indica que deben tomar el asunto desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA).

La Fadecs de Roca también fue desalojada por la Policía. Foto: Gonzalo Maldonado.

LA Fadecs de Roca también fue desalojada, cerca de las 20:05 se activó el protocolo para este tipo de emergencias por lo que tuvieron que evacuar todas las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas, minutos después de las 20. A esa hora ingresó la Brigada Antiexplosivos.

En caso de que los resultados sean positivos, la causa queda en manos federales y se avanza en una investigación pormenorizada. Caso contrario, si se trata de una falsa alarma, la causa judicial caería en la Fiscalía 3 de cada circunscripción.

Un edificio de Cipolletti que también fue peritado y desalojado.

En Cipolletti personal de la Comisaría Cuarta, junto con Bomberos y Protección Ciudadana revisaron la sede de barrio Los Tordos y Toschi, es decir Medicina y Ciencias de la Educación y Psicología, además de un edificio satélite en la calle Roca.

Una situación similar se dio en Bariloche, adonde el decano Marcelo Alonso explicó que los equipos de investigación debieron ser desalojados y aguardaban los resultados de las pericias.

Entre 2 y 3 horas se tomará recorrer las sedes de estas ciudades, y posiblemente alguna más, para poder brindar tranquilidad, en caso de que se trate de falsa alarma.

Autoridades de la UNCO emitieron un comunicado en el que ratificaron que llevan adelante una investigación «por personal de la policía federal y de ambas provincias». En ese sentido explicaron que «no hay un patrón igual en las amenazas».

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios