Desaparición de Facundo: volvieron a pedir el apartamiento del fiscal

La familia considera que la "lentitud", la "incapacidad" y "la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía" ya "bordea la actitud dolosa".

Foto: archivo Pablo Leguizamon

Los abogados que representan a Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido hace casi 100 días en Pedro Luro, pidió nuevamente hoy la recusación del fiscal federal que lleva adelante la causa, al considerar que la «lentitud», la «incapacidad» y «la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía» ya «bordea la actitud dolosa».

Aparicio, y su colega Luciano Peretto, cuestionan en esta oportunidad la demora del fiscal en ordenar el rastrillaje que recién hoy comenzó a realizarse en el lugar cercano a la localidad de Mayor Buratovich donde el pasado miércoles se hallaron diversos elementos, entre ellos un buzo, que podrían pertenecer al joven desaparecido.

«Hemos intentado en las últimas 48 horas tomar conocimiento por medio de telefonía fija, llamadas a celular y mensajes de aplicación de whatsapp con miembros de la Fiscalía interviniente, solamente teniendo la posibilidad de ser atendidos en una sola oportunidad por el Secretario interviniente», indica un tramo del escrito.

Y añade: «A todas luces la fiscalía interviniente continúa desconociendo ya no solo en sospecha de ignorancia operativa , sino además con fundamento en malicia reiterada, dolosa y notable al no tener diálogo ni trabajar mancomunadamente con quien se supone debe acompañar en nombre del Estado, la acción pública de la que es titular».

En un tramo, los abogados querellantes plantean incluso la posibilidad de que el fiscal esté cometiendo un delito.

«A medida que la querella analizó el expediente de marras, se observaron algunas cuestiones o proceder de la investigación realizada que, si en un primer momento generaron algunos interrogantes sobre el interés y compromiso para descubrir los delitos denunciados, a esta altura, y más aun después de la audiencia de recusación, esos interrogantes se han disipado y no queda duda alguna de la lentitud, incapacidad, la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía, que ya bordea la actitud dolosa del Sr. Fiscal», indica la presentación.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios