Desarticulan una fiesta de 60 personas en la zona de chacras de Plaza Huincul

La responsable fue notificada de violar el artículo 205º que impide la reunión de personas.

Una fiesta clandestina fue desarticulada esta madrugada, alrededor de las 3, en una chacra de Plaza Huincul. Concurrieron 60 personas y la responsable de la organización adujo que era el festejo de su cumpleaños, y acudió mucha gente porque lo promocionó en redes sociales. Fue notificada de la violación del artículo 205º que se aplica en época de pandemia por no respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

Según el reporte policial, alrededor de las 3 un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba el barrio Otaño, en Plaza Huincul fue advertido por peatones que en las inmediaciones de la zona de chacras, a la que se accede hacia el este, había gran cantidad de automóviles y de jóvenes.

Una vez que iniciaron el recorrido encontraron que en una de las chacras se desarrollaba una presunta fiesta clandestina. Los efectivos constataron que había música a alto volumen, luces de colores y más de 60 participantes. Minutos después, una joven de 18 años dijo ser la responsable de organizar el evento. Al ser consultada sobre la razón de la cantidad de gente en el lugar afirmó estar en el festejo de su cumpleaños «en un espacio familiar».

Llegó la policía en la zona de chacras de Plaza Huincul (Gentileza)

A partir de allí, es que los efectivos policiales le iniciaron la infracción y la notificaron de la actuación judicial por trasgresión al artículo 205º del Código Penal. Mientras que se dispuso que se retiren todas las y los asistentes al lugar.

Las fiestas clandestinas en la zona de chacras de Plaza Huincul suelen ser denunciadas por otros vecinos aunque toda vez que llega la policía, no logran dar con el festejo por lo que no pueden actuar. En este caso, llegaron en plena actividad por lo que se dispuso la desarticulación inmediata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios