Descartan un caso sospechoso de coronavirus en Valdivia

Una mujer permanecía bajo monitoreo en la ciudad chilena ubicada a 335 kilómetros de Bariloche.

La Intendencia de Los Ríos, en Chile, descartó el caso sospechoso de coronavirus que estaba bajo análisis en el hospital Base de Valdivia, ubicada a 335 kilómetros de Bariloche.

La paciente fue sometida a exámenes y protocolos para determinar si había contraído el coronavirus.

Según informó el portal Bio Bio, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que los exámenes dieron resultado negativo por lo que quedaba descartada la posibilidad de que la paciente haya contraído el virus iniciado en China, que sacude al mundo entero.

La paciente que estuvo bajo monitoreo, es una mujer de 45 años que ingresó a Chile desde Italia el 21 de febrero pasado.

Días atrás, la mujer presentó síntomas respiratorios y por eso se activó un protocolo especial que mantuvo a la paciente internada en el hospital Base de Valvivia donde se le practicaron los estudios que fueron remitidos al Instituto de Salud Pública de Chile.

https://twitter.com/seremisalud14/status/1232378513270898688/photo/1

En el país trasandino existen 260 casos bajo monitoreo como sospechosos de coronavirus, según informó el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Recientemente, en la región del Bio Bio, también se descartó el caso de un niño de 2 años que permanecía bajo protocolo en el hospital regional de Concepción. El menor y su familia habían regresado hace poco tiempo de China y presentó sintomatología. Los exámenes determinaron que el niño tenía influenza B.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios