Descendientes de árabes vivirán un momento de integración en Los Menucos

El evento es organizado por el municipio local en forma conjunta con la FUNLAC y el apoyo del Ente de Desarrollo para la Región Sur.

Con el objetivo de fomentar la integración y afianzar los lazos comunitarios, se realizará un encuentro de libaneses este fin de semana en Los Menucos.

El evento es organizado por el municipio local en forma conjunta con la Fundación Libanesa Argentina Cristiana –FUNLAC-, con el apoyo del Ente de Desarrollo para la Región Sur, y reunirá a libaneses y descendientes de libaneses, de distintos puntos de la provincia y del país.

«En nuestra región somos muchos los descendientes libaneses y necesitamos, de alguna forma, reencontrarnos con nuestras raíces, integrarnos, etc. Es por ello que hace unos meses comenzaron a gestar este encuentro con José Asseff, uno de los fundadores de Funlac, para que poder conocer más sobre nuestras raíces, obtener la doble ciudadanía y compartir experiencias» señaló la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar.

Al encuentro asistirán “paisanos” de distintos localidades de la provincia, especialmente de la Región Sur rionegrina. A ellos se les sumarán el presidente de Funlac, Manuel Khair, y los fundadores Lidia Naim y Jose Asseff, quien además es el Vicepresidente de la Cámara Argentino Libanesa de Comercio; el Obispo maronita Juan Habib, el abouna Charbel Maklouf, las directoras del Club Libanes de Buenos Aires e integrantes de »Amigas del Líbano», Laura Simon de Asseff y Elin Khair, el gerente de Funlac, Lucas Modjian, el presidente de la Cámara Argentino Libanesa de Comercio, Javier Aramouni, y Roberto Zgaib, quien integra la Comisión Directiva, representando la Norpatagonia.

Este acontecimiento, histórico para la colectividad libanesa de la Región Sur, iniciará mañana a las 18:30 en el Club Social y Deportivo Los Menucos, con una charla de índole comercial económica con exposiciones de  la Cámara Argentino Libanesa de Comercio, el Ente de la Región Sur y comerciantes regionales.

El sábado, a partir de las 9, habrá exposiciones de descendientes libaneses relacionadas con la situación actual del Líbano en Medio Oriente y la Funlac registrará a aquellas personas que deseen obtener la doble ciudadanía. A las 13, se compartirá un almuerzo de camaradería en la que cada participante llevará un plato típico del Líbano para compartir. El almuerzo incluirá también bailes árabes a cargo de las Escuelas de Danzas Árabes de la región. A las 16:30, el obispo maronita católico, Juan Habib y el obispo de la Diócesis de Bariloche, Juan José Chaparro, oficiarán una misa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El domingo, después del almuerzo, se realizará la entronización de la imagen de la Virgen María, Nuestra Señora del Líbano, en el predio católico de la Virgen de San Nicolás, en homenaje a los descendientes de árabes en la Región Sur.


Temas

Los Menucos

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios