Descuentos por pagar tasas adelantadas

En Cipolletti se pueden ahorrar dos cuotas y en Cinco Saltos, el 25%




CIPOLLETTI/CINCO SALTOS/ALLEN (AC).- Tanto los contribuyentes de Cipolletti como los de Cinco Saltos tendrán un descuento por el pago adelantado de las tasas municipales.

En Cipolletti se informó que el plazo para contar con este beneficio vence el 11 de febrero. "Los contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones y deseen adelantar el pago recibirán un descuento de dos cuotas puras", se informó.

Este beneficio comprende a las tasas por Servicios a la Propiedad Inmueble, Reparación, Conservación y Mejorado de Caminos Rurales Municipales; Inspección, Habilitación de Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios; así como también el Impuesto al Baldío, infracciones por falta de cerco y/o vereda, fondo de financiamiento de obras públicas, subsidio para bomberos voluntarios y fondo de sostenimiento para las actividades culturales.

El requisito para acceder es "no registrar deudas por ningún tributo municipal". Esto significa que quienes tengan planes de pago (aún estando al día) "no podrán ingresar, ya que se considera la existencia de la deuda".

En Cinco Saltos, el Concejo Municipal aprobó recientemente el proyecto de ordenanza que también permite un descuento por "pago contado".

La norma establece un descuento del 25% sobre el total anual que le corresponda abonar a los contribuyentes que deseen pagar al contado y por adelantado el período 2008. El plazo vence el 31 de marzo y el requisito es "no registrar deudas al 31 de diciembre de 2007".

En tanto, desde la municipalidad de Allen se informó que que ya rige el nuevo calendario fiscal 2008. El primer vencimiento es el 31 de enero, cuando opera el cumplimiento por tasas retributivas e impuesto al Terreno Baldío para quienes viven en la Zona C (desde calle avenida Roca hacia el Este).

Por otra parte, el 20 de febrero vence la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene de Comercio e Industria. El 29 de febrero será el turno para las tasas retributivas e impuesto al Terreno Baldío para quienes viven en la Zona B (desde la calle avenida Roca hacia el oeste). En esta misma fecha vencen las tasas de Vialidad Rural y Hornos de la Ladrillo.


Comentarios


Descuentos por pagar tasas adelantadas