Desde el jueves, se vive en Viedma la décima Feria Municipal del Libro

Se desarrollará en el Centro Municipal de Cultural hasta el próximo domingo. Se destaca la presencia del escritor Eduardo Sacheri.

Entre jueves y domingo se realizará la décima edición de la Feria Municipal del Libro que organiza el municipio local bajo el lema «Hoy, es mañana?» y, simultáneamente, el quinto Congreso de Arte, Literatura y Sociedad (Coralis) que realiza el Centro de Estudios Literarios y el Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación Social del CURZA.

La inauguración oficial será el jueves, desde las 19, con la presentación del Coro Municipal que dirige Hernán Pérez Huezó y un reconocimiento a la escritora local Liliana Campazzo.

En la primera jornada se destaca la presencia de Eduardo Sacheri, con una charla abierta que se realizará desde las 20 en la sala mayor.

El autor de «La pregunta de sus ojos» y del guión de «El secreto de sus ojos», que recibió el Oscar como mejor película extranjera en 2010; compartirá detalles del desarrollo creativo, gustos y necesidades y sobre la novela «La noche de la Usina» y su adaptación al cine en «La Odisea de los giles».

La programación del primer día se iniciará a las 9.30, en la sala Alcides Biagetti, con la inauguración del Congreso de Arte, Literatura y Sociedad y desde las 14.30, en la biblioteca, se realizará una entrevista a la escritora Teresa Prost; y en la sala de Danza un recorrido por Los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga.

A las 15.30, en la sala de Plástica; habrá una taller sobre «Papeles que se transforman» a cargo del equipo docente de la Subsecretaría de Cultura municipal; de 17 a 19, en la sala mayor, conversaciones con Juan Solá y su obra; y desde las 18, en la sala de Danza; se ofrecerá Caminitos de Cuentos.

Durante todos los días se podrán disfrutar diferentes exposiciones: en el hall central y los pasillos continúa la muestra de Marcelo Ferreyra «33 años en el arte visual», en la sala de Danza «Cuentos de la selva, 100 años Horacio Quiroga», en el primer piso estará «Cuando das… amas» muestra fotográfica de Evangelina Martínez sobre la actividad de los voluntarios en Angola, en la sala Biagetti «Cielo Rojo» de Liliana Parodi y en el primer piso exponen integantes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios