Desde hoy, la multitrocha se convierte en una avenida de la ciudad de Neuquén

El intendente Gaido prevé obras por más de 1.200 millones de pesos. Gutiérrez anunció que solicitó la construcción de un cuarto puente con Cipolletti.

Actualizada 10.50 hs.-

El intendente de la capital, Mariano Gaido, recibió este martes el control de la multitrocha de Neuquén para comenzar su plan de obras que la reconvertirá en una avenida urbana con bulevares, calzadas más amplias y bicisendas.

El acto comenzó a las 10 en la plazoleta lindante al puente carretero que une la ciudad con la vecina Cipolletti y contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció que solicitó la construcción de un cuarto puente entre Neuquén y la localidad rionegrina.

El proyecto del municipio es encarar una transformación de ese tramo de la Ruta 22 con la ampliación de calzadas, bulevar interno, bicisendas y áreas peatonales. Quedaría con cinco vías por lado a lo largo de los 13 kilómetros desde el puente carretero hasta el límite con Plottier.

El presupuesto para esas obras será superior a los 1.200 millones de pesos.

Si bien el proyecto original de Gaido, el cual formó parte de su campaña a intendente en 2019, era renombrar la multitrocha como Avenida Vaca Muerta, los concejales decidieron el año pasado mantener su denominación original: general Enrique Mosconi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios