Los concejales rechazaron renombrar como avenida Vaca Muerta a la ex ruta 22

Los concejales continúan sesionando en forma virtual y presencial a las 20, después del inicio a las 11,40.

Los concejales aprobaron, por mayoría, mantener el nombre de general Enrique Mosconi para el tramo de la ruta 22 que une el puente carretero con Plottier.

La ordenanza surgió a pedido del movimiento “para la recuperación de nuestro petróleo y demás recursos estratégicos” y colisiona con la pretensión del oficialismo emepenista en denominarla avenida “Vaca Muerta”.

La transformación de la multitrocha involucra, al menos para el año entrante, un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos, con ampliación de calzadas, bulevar interno, bicisendas y áreas peatonales.

La confirmación de la identificación de la avenida urbana como Mosconi tuvo el aval del Frente de Todos, de Juntos por un Cambio, Libres de Sur. En todos los casos se habló de la importancia de mantener la identificación existente para la ex ruta nacional, a diferencia del concejal Marcelo Bermúdez, quien sin tapujos, dijo que “es horrible” el nombre que el intendente Mariano Gaido pretende para la nueva multitrocha.

“Le reconozco al intendente el triunfo electoral,  pero no tiene derecho a ponerle un nombre tan feo en el centro de la ciudad de Neuquén, no volvamos para atrás; es la arteria que nos liga con Cipolletti y con Plottier”, dijo.

El nombre de general Enrique Mosconi quedó refrendado por ordenanza.

En la sesión se aprobó también el presupuesto para el año entrante y la ordenanza tarifaria 2021, que prevé incrementos promedio para la mayoría de las tasas del 30%, con excepciones para licencias comerciales y los sectores sin actividad durante la pandemia.

Otras de las iniciativas aprobadas en el transcurso de la tarde fue establecer el cupo femenino y de diversidad para los eventos artísticos en actividades públicas o privadas en los que se convoque, arriba del escenario, a más de 3 pesonas o agrupaciones musicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios