Desde hoy no podrán ingresar motos a la zona del río por la avenida en Neuquén

A partir de las 22 comienza la restricción que se mantendrá hasta que finalicen las obras que tendrán objetivo obligar a reducir la velocidad en ese sector. 

Desde las 22 comenzará en Neuquén la prohibición de que las motos circulen por la avenida Olascoaga, desde la Aconcagua-Purmamarca hasta Democracia. La medida buscará evitar accidentes por excesos de velocidad y ruidos molestos, mientras se terminen de realizar las obras que buscarán evitar nuevos incidentes en el sector.

La restricción surgió luego de que dos jóvenes fallecieran por golpearse al caer de la moto en la que iban haciendo piruetas, con el antecedente de los reclamos de los vecinos, que denunciaban los excesos de velocidad y los ruidos molestos.

La prohibición a las motos se había aplicado en forma esporádica en temporadas de verano del 2016 y 2017, con buenos resultados, según explicaron desde el municipio, pero en este caso tendrá carácter permanente.

Mientras tanto, se realizarán las obras destinadas a darle un perfil recreativo a este sector de la avenida por el que se accede al balneario Sandra Canale, del barrio Río Grande.

Entre las mismas, se detalló que prohibirá estacionar en ambos mano, extendiendo una zona pintada de roja en la que los locales gastronomicos podrán disponer mesas para sus clientes, como se hizo en la diagonal 9 de Julio.

Otra de las medidas que también se repetirá es la ampliación de la esquina con macetones y delineadores verticales. Además, en los cruces con las calles La Quiaca y Tilcara, se elevará la calle hasta el nivel del cordón cuneta con adoquines intercalados que producen vibraciones en los vehículos.

Además, se construirán bicisendas dentro de los bulevares de la avenida, que serán de mano única, en el mismo sentido que las calles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios