Desdoblaron los horarios de hisopados ante la alta demanda en Cutral Co

El tráiler está situado en el patio trasero del hospital de Complejidad Media y se ingresa por la calle Tromen.

La alta demanda de vecinos que acuden con la intención de hisoparse al hospital de Complejidad Media hizo que se limitara el número de testeos y que se desdoble en dos turnos: mañana y tarde. Hay un cupo de hasta 80 test por turno.

Desde el establecimiento médico se informó que, a partir de hoy se harán dos turnos para hisoparse y no únicamente a la mañana. Se iniciará a las 8 y hasta las 10:30 y por la tarde, desde las 18 a las 20:15, en el tráiler que está situado en el patio trasero del hospital y cuyo ingreso es por la calle Tromen y esquina avenida Schreiber.

El personal sanitario estará disponible para la atención de 80 personas por turno y de lunes a sábado, inclusive los feriados y asuetos. Solo no se testeará el sábado por la tarde.

Durante los últimos días se pudo observar una extensa fila de personas que acuden para hacerse el hisopado ante los síntomas compatibles con covid-19 y concurren antes de que se inicie la atención para garantizarse el lugar. Ante esta situación, se resolvió desdoblar la atención en turnos mañana y tarde.

Ayer, desde el hospital local se informó que hubo 110 nuevos casos de coronavirus en la comarca petrolera. Mientras que los casos activos son 393. Al mismo tiempo se reportó una persona sin vida y dos internados, uno de los cuales se encuentra con asistencia respiratoria mecánica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios