Desmienten que se haya activado el protocolo por coronavirus en Cipolletti

Se afirmó que nunca hubo un caso compatible y que solo se trató de un rumor de redes sociales. El Comité de Emergencias pidió "no jugar con los temores lógicos que despierta la enfermedad".

El Municipio de Cipolletti desmintió categóricamente que se haya detectado un caso compatible con coronavirus y que se haya activado el protocolo de seguridad en la ciudad.

Se afirmó que solo se trató de un rumor que circuló por las redes sociales sin fundamento y se llamó a la tranquilidad de la población porque no hay casos registrados.

Además, el Comité de Emergencias tuvo un duro mensaje para las y los periodistas de la localidad a quienes les pidió chequear con fuentes confiables y «no jugar con los temores lógicos que despierta la enfermedad».

Ayer, mientras esta situación se desarrollaba en Cipolletti, en Viedma se informaba del primer caso de Río Negro: una docente de 32 años que viajó a Europa.

A la vez, se dio a conocer que un joven que regresó a Chos Malal luego de estar en Italia se controló voluntariamente en el hospital y no tiene ningún síntoma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios