Desocupados cortan el acceso al yacimiento El Mangrullo

Unos cincuenta desocupados autoconvocados cortan desde esta mañana el ingreso al yacimiento gasífero El Mangrullo, cerca de Cutral Co. Insisten en que se les dé una posibilidad de ingreso a puestos laborales en el área.

Desde esta mañana están apostados en el lugar y no permiten el ingreso de las camionetas y camiones que deben ingresar al yacimiento para realizar las tareas. Son de empresas que tienen adjudicadas diferentes servicios petroleros que prestan en El Mangrullo.

Cristian Ponce, uno de los voceros explicó que la vez anterior -en febrero- después de la protesta fueron atendidos por integrantes del directorio del ente ENIM, donde les indicaron que las empresas que estaban en el lugar, ya finalizaban sus tareas.

"Pero venimos y vemos que hay empresas que traen trabajadores de otros lugares y nosotros tenemos de diferentes oficios", agregó. Enseguida detalló que tienen personas desocupadas capacitadas en diferentes oficios como amoladores, soldadores, cañistas.

Por el momento, permanecerán en el lugar. El yacimiento gasífero El Mangrullo está operado por la empresa Pampa Energía y los fondos de regalías que se obtienen allí ingresan a los dos municipios, a través del ente autárquico intermunicipal El Mangrullo, ENIM.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Desocupados cortan el acceso al yacimiento El Mangrullo