Protesta en la refinería y caravana de docentes en Cutral Co y Plaza Huincul

La caravana concluyó en Cutral Co luego de dos horas en la que los camiones que cargan combustible debieron esperar .

Docentes de Cutral Co y Plaza Huincul se manifestan en la refinería de YPF. (Foto: archivo Andrea Vázquez)

Docentes de Cutral Co y Plaza Huincul se manifestan en la refinería de YPF. (Foto: archivo Andrea Vázquez)

Las maestras y los maestros protestaron ayer con un corte en el acceso a la refinería YPF, en Plaza Huincul durante unas dos horas. Luego, participaron de una caravana que unió esta ciudad hasta la plazoleta “Carlos Fuentealba”, en Cutral Co. Además, estuvieron los empleados de ATE y los judiciales de Sejun.

El primer día del paro de cinco días anunciado por el sindicato docente ATEN, el punto de concentración fue el acceso a la destilería de YPF, en el complejo industrial que pertenece a la compañía.

Los camiones que debían ingresar a la planta de despacho debieron esperar hasta tanto se retiraran del lugar. Los agentes enrolados en ATE y que son disidentes a la conducción provincial que ya firmó el acuerdo, acompañaron y respaldaron la medida. Lo mismo ocurrió con los referentes del gremio de los judiciales.

“Es el inicio de estos cinco días de paro que ya habíamos convocado, ante la falta de una mejor propuesta salarial no iniciamos el ciclo lectivo. Seguimos sosteniendo que el gobierno provincial hizo el abandono del sistema educativo”, refirió Viviana Sandoval, dirigente de ATEN.

Enseguida indicó que hay varios edificios escolares que no se encuentran en condiciones para la vuelta a clases, de manera presencial. A la vez, se reclama la reapertura de la mesa salarial y una propuesta salarial que “recupere lo perdido en el 2020 y comenzar a tratar un piso salarial para el 2021”.

Hasta el mediodía permanecieron en el lugar y luego se encolumnaron para hacer la marcha en vehículos. Se llamó la caravana de la “dignidad, el salario y en defensa de la escuela pública”. Fueron hasta la plazoleta “Carlos Fuentealba”, en el parque industrial de Cutral Co.  


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Protesta en la refinería y caravana de docentes en Cutral Co y Plaza Huincul