Despedida de Chela, pero siguen Berlocq y Vassallo

El "Flaco" era el segundo preclasificado y se fue rápido del ATP de Viña del Mar. Hubo otras alegrías.




La inesperada eliminación de Juan Ignacio Chela, provocada por el italiano Fabio Fognini, tuvo su contraparte en las victorias de Martín Vassallo Argüello y Carlos Berlocq, dentro de la tarea del numeroso pelotón argentino en el torneo ATP de Viña del Mar.

Chela (25 del mundo), partía como segundo preclasificado, pero no pudo con la potencia de Fognini (95), que se impuso por 7-6 (0) y 6-2.

Hay que recordar, que en la jornada inaugural quedaron en el camino, Mariano Zabaleta, a manos de su compatriota Diego Hartfield; Guillermo Coria, eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas; y Gastón Gaudio, que sucumbió ante el español Santiago Ventura.

El bonaerense Vassallo Argüello venció ayer al francés Olivier Patience, por 6-4 y 6-1, tras una hora 13 minutos de juego, para acceder a la segunda ronda.

Por su parte, el santafesino Eduardo Schwank, que es entrenador por Javier Nalbandian -hermano mayor de David-, cayó frente al español Daniel Gimeno Traver, por 6-4, 1-6 y 6-1.

El éxito de Berlocq tuvo sus complicaciones en el primer set, pero después se simplificó. La victoria sobre el francés Nicolas Devilder, fue por 7-5 y 6-2.

La abundancia de argentinos brindó varias satisfacciones, como el triunfo de Juan Mónaco sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Uno de los impactos de la programación de primera ronda estuvo en manos de Sergio "Escopeta" Roitman, que lo consiguió sobre el héroe local Nicolás Massú, por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 6-3. Otro que sigue adelante en el torneo es José Acasuso, tras imponerse a Peter Luczak.


Comentarios


Despedida de Chela, pero siguen Berlocq y Vassallo