Después de la polémica, los médicos llegan al hospital de Centenario

Así lo informó el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. Comunicó que el municipio pagará dos alquileres y cedió terrenos para que Provincia construya viviendas institucionales. Ayer se inauguró un ampliación.



#

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió con el nuevo director la ampliación del hospital de Centenario.(Foto: Gentileza.- )

Desde hace más de un año el hospital de Centenario está rodeado de polémica, luego de que los pacientes pediátricos tuvieran que ser derivados por falta de profesionales, pero ayer se vivió un momento más feliz por la inauguración del segundo piso del área de internación, según se informó desde gobierno.

La perspectiva del ministro de Salud (y candidato a intendente de Cutral Co), Ricardo Corradi Diez, fue positiva, ya que puntualizó sobre varios aspectos que fueron focos de conflictos en el nosocomio. Uno fue la renuncia del director, que fue reemplazado la semana pasada por Carlos Florines.

Pero el conflicto más importante era la falta de profesionales, lo que en julio del año pasado obligó a trasladar a los 13 niños que se encontraban internados. Según el funcionario, ayer se presentaron dos de los cinco pediatras que formarán el plantel total y se incorporaron cuatro generalistas, cifra que podría duplicarse.

Además, Corradi Diez informó que el municipio se hará cargo del alquiler de una vivienda para un profesional de Catriel y de otra para una de Rosario, y que también le entregó tierras a la Provincia para que construya casas institucionales, con el objetivo de fortalecer el arraigo.

Te puede interesar | Centenario derivó 800 pacientes al sector de pediatría del Castro Rendón

El ministro señaló que la ampliación respondió a la mayor complejidad quirúrgica del hospital por la adquisición de un equipo de endoscopia, de alta eficiencia en lo que hace al diagnóstico precoz del cáncer de colón y gástrico asumido, y otro de artroscopia, que permite realizar las cirugías ambulatorias.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, esta ampliación significa la incorporación de 43 cargos: 24 enfermeros, cuatro camilleros, nueve mucamos, un técnico esterilización, dos auxiliares de farmacia, un licenciado en nutrición y un kinesiólogo.


Comentarios


Después de la polémica, los médicos llegan al hospital de Centenario