Destacan la calidad de ejemplares en la Rural

Gran cantidad de público recorrió las instalaciones.



#

Los visitantes pudieron apreciar productos de campo y también a toros y vacas que se llevaron los premios.

José Cusit

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- En medio de una destacada calidad y presentación de todos los planteles en general, sobresalió la Cabaña El Cóndor Del Salitral S.A, de la familia Della Gáspera de Loncopué, que se alzó con los grandes premios de la Exposición de Bovinos de la Sociedad Rural del Neuquén, al obtener el primer lugar con un toro Hereford Gran Campeón Macho Puro de Pedigree, y repetir sitial en Aberdeen Angus con el Toro Gran Campeón Puro de Pedigree, Machos Individuales.

El coordinador de la raza Hereford, Juan Bullo, resaltó que “hubo una excelente calidad de animales, con muy buenos lotes de machos puros registrados, lo que es muy difícil de armar en exposiciones que comienzan como esta. Es muy notable también la amplia convocatoria a cabañas que han llegado a participar desde distintos rincones de la Patagonia”.

Al cierre de este despacho se realizaba la subasta de reproductores, con la participación de más de 100 animales de estancias y cabañas de Neuquén y Chubut, en una nueva edición de la Exposición de Bovinos y remate de noviembre, que coincide con los ciclos naturales de la ganadería. Se esperaban precios sostenidos, según categorías.

Al mismo tiempo, gran cantidad de público recorrió los stands con productos artesanales y de campo, a la vez que se realizaron distintos encuentros de capacitación para ruralistas en el predio de Junín de los Andes.

El gobernador Jorge Sapag participó el sábado de la jura de grandes campeones, oportunidad en la que destacó la labor que lleva adelante la Sociedad Rural, el mejoramiento de genética para los rodeos y las políticas crediticias de la provincia para el sector, a través del BPN.

También dijo que el Banco Mundial aprobó los mataderos de Aluminé, Añelo y Andacollo.

Para completar los premios en Hereford, el Reservado Gran Campeón Macho Puro de Pedigree fue para Cabaña Río Pico de Julián Gonzalo, de Chubut; el Gran Campeón Hembra Puro de Pedigree, para Cabaña El Cóndor; y el Reservado Gran Campeón Hembra Puro de Pedigree fue para Cantarelli Ricardo y Cerro Mocho S.A.

Como Gran Campeón Macho Puros Registrados Hereford, fue distinguido el toro de Cabaña Toki Eder de Josefina Trannack, y el Reservado Gran Campeón Puro Registrado fue para Cabaña Leleque de Compañía de Tierras Sud Argentino S.A.

Luego, el Lote Gran Campeón Hembra Puros Registrados fue de Santa Helena, de Aldo Baltuska; completó Hereford el lote Reservado Gran Campeón Hembra Puros Registrados de Cabaña Los Murmullos de Garruchos S.A.

A su turno, los premios en Aberdeen Angus se completaron con el Reservado Gran Campeón Macho para Neuquén NYN de la cabaña y expositor de Loncopué.

El Gran Campeón Hembra, Puros de Pedigree, fue para Fervill Porveir 191 T/E , del Criador y Expositor Cabaña El Provenir, de Cerro Mocho S.A., mientras que el Reservado Gran Campeón fue para Cabaña El Cóndor, llamada Neuquén Black Cap 46.

El lote Gran Campeón de Terneros Intermedio, fue para los tres machos del Expositor San Pedro, Serranías de Lolén S.A.

El lote Gran Campeón de Terneras Intermedia fue para el Criador Cuchillo Cura S.A. – La Argentina, del expositor La Porteña y La Argentina.


Comentarios


Destacan la calidad de ejemplares en la Rural