Destituyeron al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio

Esta mañana se realizó la lectura del fallo del juicio político por malversación de fondos. El funcionario adelantó que esperará la resolución del Tribunal Superior de Justicia.



1
#

Juan Carlos fue desplazado de su cargo, frente al municipio de Plaza Huincul.(Foto: Archivo.- )

2
#

El Tribunal de Sentencia resolvió la destitución y la prohibición de ocupar cargos públicos por cuatro años para Giannattasio.(Foto: Fernando Ranni )

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, fue destituido de su cargo por el Tribunal de Sentencia que llevó adelante el juicio político que se le inició por malversación de fondos.

Sin la presencia de los ediles del MPN, como viene sucediendo en todas las sesiones, esta mañana se realizó la lectura del fallo que resolvió la destitución y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cuatro años del funcionario.

La semana pasada, el Tribunal consideró al emepenista culpable por mal desempeño en el cumplimiento de los deberes a su cargo porque no respondió los pedidos de informes solicitados desde el Deliberante. Tampoco informó trimestralmente al cuerpo el estado de ejecución presupuestaria dentro de los 30 días de vencido el trimestre. Otra de las causas es que se violó el régimen de contrataciones y adquisiciones, y se registraron “numerosos sobreprecios” , pagados a la empresa Rentaquen SRL.

Te puede interesar Las voces del juicio político que disputan el sillón de la intendencia de Huincul

La falta de rendición al denominado “fondo sojero” o fondo Federal Solidario fue otro de los seis puntos en contra. La “sobreejecución presupuestaria sin reestructuración” y la utilización de fondos del ENIM para capacitaciones, tampoco se hizo de acuerdo a lo normado, según el Tribunal.

Sin embargo, Giannattasio adelantó que esperará la resolución del Tribunal Superior de Justicia respecto a la legalidad de su reasunción en el cargo por el vencimiento de los plazos del juicio político y consideró que el mismo “es nulo desde el comienzo”.

La destitución se da a la par de las medidas de fuerza de los trabajadores del municipio, que se encuentran de paro reclamando un incremento salarial del 35%. En la mañana de hoy, volvieron a cortar la avenida San Martín, nombre que toma la Ruta 22 al cruzar la localidad.


Comentarios


Destituyeron al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio