Detectan robo de crudo en Cervantes
Fue ayer por la tarde en un campo ubicado al norte de la ciudad. A partir de una denuncia en fiscalía la policía local encontró una cisterna escondida en la que iban acopiando el petróleo.
POLICIALES
Policía de Río Negro detectó ayer el robo de crudo en un campo de la localidad de Cervantes.
Según informó el comisario Pedro Garrido, a cargo de la Comisaría 22 de la localidad, ayer recibieron una denuncia hecha en fiscalía por parte de la empresa de petróleo Oldelval encargada de realizar el control de tubería en la zona norte de la ciudad.
Al llegar al lugar en horas de la tarde, los efectivos policiales constataron la pinchadura de un caño maestro en un campo privado ubicado a unos 15 minutos del casco urbano. Había una cisterna escondida en la que los delincuentes iban acopiando el crudo.
Esta mañana, en presencia de la policía, la empresa realizaba con camiones las tareas necesarias para hacer la extracción del material por orden del juzgado de turno.
El hecho está en plena etapa de investigación. Por el momento, la policía no cuenta con información de quiénes podrían ser los autores del hecho.
El mes pasado, en Cervantes también, representantes del área de seguridad de la empresa YPF lograron desactivar el “robo hormiga” de combustible que realizaba un chofer que prestaba servicios para la empresa, en la estación de servicios de la ciudad, administrada por el esposo de la futura intendenta y actual secretaria de Gobierno municipal.
En agosto de 2012, fue desbaratada una banda en General Roca que extraía el crudo de un oleoducto ubicado al norte de la ciudad, para luego comercializarlo con las refinerías en el mercado negro.
rionegro.com.ar
Comentarios