Detectaron 38 conductores con alcoholemias positivas en Regina

Durante el fin de semana detectaron 38 personas que conducían alcoholizadas. En un caso el registro de 2,90 gramos de alcohol en sangre y uno superó el máximo medible por el equipo.

Un total de 38 alcoholemias positivas arrojaron como saldo los controles de tránsito que del municipio reginense durante el fin de semana; donde en un caso uno de los conductores sometidos al test superó la capacidad de determinación del alcoholímetro y en otro llegó a una marca de 2,90 gramos de alcohol por litro de sangre.

El titular de la dirección de Tránsito del municipio reginense, Mario Figueroa, indicó que los operativos de control se realizaron a lo largo de todo el fin de semana con la colación de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia y personal policial de las comisarías Quinta y 35.

Detalló en cuanto al resultado de los operativos que los mismos dieron como resultado 38 alcoholemias positivas, la más alta fue de 2,90 grs. de alcohol en sangre, 6 veces más de lo permitido; 121 infracciones de transito; 47 licencias de conducir retenidas; 44 vehículos retenidos y 18 motos retenidas por falta de documentación, caño de escape libre entre otras infracciones.

“Si bien la alcholemia más alta que se registró fue de 2,90 gramos de alcohol en sangre, en un caso el equipo no marcó el porcentaje porque superó los máximos permitidos. En este caso el ticket que arroja el equipo marca con cinco flechas hacia arriba que se superó el máximo nivel de medición”, remarcó el titular del área de Tránsito del municipio.

Insistió que el programa de controles continuará durante las próximas semanas en diferentes sectores de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios