Detectaron casos positivos de covid-19 en una concesionaria de autos de Neuquén

Se trata de un local situado en la calle Perticone. Los hisopados dieron positivo en cuatro empleados de la empresa y cuatro trabajadores que prestaban servicios para empresas tercerizadas. Hay entre 35 y 40 personas aisladas.

Cuatro personas que desarrollan tareas en una concesionaria de autos de Neuquén capital, dieron positivo de coronavirus.

Fernando Miguel, el director de Iruña, afirmó en que hay cuatro casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores de la firma, y cuatro más que prestan tareas en empresas tercerizadas que asisten al local de la calle Perticone.

Miguel informó que de las 70 personas que trabajan en el local de manera habitual, hay entre 35 y 40 personas aisladas. Fueron apartados los que tuvieron casos sospechosos y los no sospechosos están en aislamiento por 14 días, como indica el protocolo sanitario.

El responsable de la empresa explicó que se detectó un caso positivo hace 10 días atrás. Allí se activó el protocolo sanitario, se contactó a un profesional de la salud para contener al plantel y se dio lugar al servicio de epidemiología provincial.

Miguel pidió a la sociedad mantener la tranquilidad y sostuvo que esta situación se dio por la circulación del virus en el conglomerado urbano de Neuquén. Además señaló que se siguieron los protocolos establecidos por las autoridades provinciales.

Ante la emergencia sanitaria, en el local se realizaron dos desinfecciones y se realizará una tercera.

El concesionario realiza una atención reducida hasta el 13 de julio, solo dos mecánicos brindan asistencia a los vehículos que presten servicios esenciales y funciona la modalidad de atención online.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios