Detenido acusó a policías de El Bolsón




EL BOLSÓN (AEB).- Un hombre denunció ante la justicia, en Bariloche, que fue víctima de excesos policiales a manos de efectivos de la comisaría 12 de El Bolsón, durante la Fiesta del Lúpulo que finalizó el lunes.

Julio Reuque, vecino del barrio Obrero, dijo que fue agredido físicamente por la Policía cuando intentaba resistirse a que le colocaran las esposas, luego de haber mantenido una pelea con otras personas, en el predio de la fiesta.

Reuque fue herido en la cabeza, según expresó, por un puntapiés que le propinó un agente. "Estaba con mi esposa y mis hijos" y la agresión se produjo delante de ellos, manifestó.

El hombre recibió cuatro puntos en el lado izquierdo de la frente. Admitió que había bebido, aunque dentro de lo normal, pero acusó que lo tiraron al piso para reducirlo.

El lunes presentó su denuncia ante el juez en Bariloche. Otra campana indica que el hombre, junto a tres más, fueron conducidos a la comisaría en la madrugada del sábado, tras protagonizar una pelea -en circunstancias de abundante ingesta alcohólica-. Según esta versión, la herida le fue ocasionada por uno de sus contrincantes y la acción policial se concentró en evitar que la cuestión pasara a mayores; por eso se los llevó a la comisaría hasta que recuperaron la lucidez.


Comentarios


Detenido acusó a policías de El Bolsón