Detienen a un «arbolito» que vendía droga en el centro de Bariloche

La investigación se inició por denuncias anónimas al 0-800 Drogas. El Juzgado Federal ordenó un allanamiento y el secuestro de cocaína y 1,5 millones de pesos en distintas divisas.

Un hombre fue detenido en el centro de Bariloche, tras una investigación que demandó diez meses, por la comercialización de droga que efectuaba mientras también cambiaba dinero en la calle.

La Policía de Río Negro informó que el procedimiento se realizó en las últimas horas del lunes y la madrugada del martes, cuando policías de la Delegación de Toxicomanía realizaron un allanamiento supervisado por el Juzgado Federal a cargo del secretario del juzgado Gustavo Zapata.

La investigación, según indicó la Policía, a raíz de varias denuncias anónimas efectuadas al 0-800 Drogas, un dispositivo que instrumentó la provincia años atrás en un programa para la lucha contra el narcotráfico.

El área de Toxicomanía identificó la «boca de expendio» de estupefacientes y los investigadores determinaron que un hombre a cargo de la operatoria intentaba «camuflar» la maniobra con el cambio de divisas, oficiando de «arbolito».

El hombre ofrecía droga al menudeo y en el allanamiento, que la Policía no precisó dónde se realizó, se encontró clorhidrato de cocaína, compactada en piedras y fraccionada, elementos de pesaje, estiramiento y fraccionamiento.

También en el procedimiento policial se incautó distintas monedas por un valor global de 1,5 millones de pesos. Entre estos billetes había dólares, euros, reales y pesos argentinos.

Además fueron secuestrados teléfonos celulares y algunas computadoras portátiles que tendrían almacenados «datos de interés para la causa», indicó la Policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios