Detienen en Cutral Co a un prófugo condenado por homicidio simple

Esta mañana se logró capturar a Franco Mieres, prófugo de la justicia hace alrededor de un año. Había sido condenado por el homicidio de Gonzalo Andrada, apuñalado en 2017 en Rincón de los Sauces.

Un operativo especial realizado esta mañana en Cutral Co logró capturar a Franco Mieres, condenado a ocho años de prisión efectiva por homicidio simple en el 2018.

El hombre de 40 años se encontraba prófugo de la justicia hace alrededor de un año, luego de haber recibido la condena por el crimen de Gonzalo Andrada, asesinado en agosto de 2017.

Según recordó el comisario y jefe de la División de Brigada de Investigaciones, Walter Reyes, el homicidio se produjo por una herida de arma blanca durante una «riña» que se desató en una confitería de Rincón de los Sauces. La víctima agonizó durante 46 días en el hospital Castro Rendón.

El funcionario policial detalló que se logró dar con el prófugo «tras una extensa investigación», iniciada poco después de que el condenado se fugara de la Justicia.

Según afirmaron desde el Departamento de Prensa y Difusión de la Policía, personal del Grupo de Recaptura de Evadidos, dependiente de la Dirección de Delitos, logró dar con su paradero entre las siete y las nueve de la mañana en Cutral Co, tras un allanamiento.

«En el día de ayer se solicitó una medida judicial que fue autorizada por la doctora Laura Barbe, a requerimiento de la fiscalía de turno», explicó Reyes quien añadió que se coordinó con personal de la Dirección de Seguridad de Cutral Co.

Relataron que con colaboración del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOP) de Cutral Co, «el personal del Grupo Recaptura de Evadidos irrumpió en la vivienda, en la que pudieron dar con el prófugo».

El comisario Reyes declaró que luego de ser detenido por el personal policial, el prófugo «fue trasladado al Departamento de Delitos y posteriormente a la unidad de detención».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios