Detox ideal: agua, pepino, menta y limón

Aguas combinadas con hierbas y frutas que pueden hacerse en casa y que hacen muy bien.

Detox ideal: agua, pepino, menta y limón

Aguas combinadas con hierbas y frutas que pueden hacerse en casa y que hacen muy bien.

Las aguas detox son bien populares. Son refrescantes y de fácil elaboración casera. Colaboran a limpiar el sistema digestivo, eliminar toxinas e incluso a bajar de peso, combinada con una dieta adecuada.

Lo interesante es que no requieren el uso de saborizantes artificiales, ni tiene químicos, colorantes, azúcar, es pura agua natural con ingredientes variables. La más consumida es la que lleva pepino, menta, limón, pero admite infinitas combinaciones entre las que se destacan la naranja y el jengibre.El agua de pepino es muy rica en nutrientes esenciales, entre los que podemos mencionar la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, además de minerales como el potasio, calcio y hierro.

Su ingesta ideal es durante varios días y discontinuar a la semana siguiente, esta bebida es altamente hidratante por lo que se hace ideal en verano y también un complemento interesante para la actividad de deportistas.

Hacer esta agua purificadora o detox es muy sencillo. Tenemos que llenar una jarra con dos litros de agua mineral, agregar un pepino en rebanadas, 2 rodajas de limón o naranjas (o ambos) y unas hojas de menta. La dejamos reposar toda la noche en el la heladera para que se concentre el sabor y la disfrutemos al día siguiente.

El limón es una fruta ácida dispone de ácido ascórbico que favorece las correctas digestiones, ayuda a que los alimentos se deshagan más fácilmente y que los nutrientes sean correctamente absorbidos. Además su componente en pepsina nos ayuda a beneficiarnos mejor de las proteínas quemando las grasas, es decir, gracias al ácido del limón nuestra digestión es más adecuada, ofrece una sensación de saciedad, evitamos gases y quema grasas. Un estimulante metabólico ideal para cualquier dieta.

Te puede interesar: 4 jugos verdes contra el resfrío y la gripe

El jengibre es un gran anti-inflamatorio y dispone de un ingrediente maravilloso llamado gingerol. Este compuesto activa el funcionamiento de los intestinos y del estómago, ayudando a las digestiones, curando, evitando gases, desinflamando y favoreciendo la eliminación de grasas. Si lo combinamos con otros elementos como los aquí presentados, obtendremos un remedio más que ideal para conseguir un vientre plano.

La menta elimina gases, previene la acidez de estómago, nos ayuda a absorber nutrientes, es anti-inflamatoria, relaja, alivia náuseas. Es sencillamente magnífica, ya sea como infusión o como complemento en comidas o postre.

El pepino es un gran diurético, facilita la eliminación de líquidos y trata es adecuado para tratar infecciones como la cistitis y nefritis, enfermedades que también suelen hinchar el vientre.

Te puede interesar:

Sigue la moda de comer en frascos

¿Cuándo tomar un té de menta, boldo y manzanilla?


Temas

Saludable
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora