Detuvieron a Bebelo Reynoso, ex jugador de Talleres y Boca por agredir a un joven

El jugador que milita en el Minnesota United de Estados Unidos está envuelto en un nuevo escándalo policial.

Bebelo Reynoso está detenido después de ser acusado de agredir a un joven en el Barrio Chino de Córdoba. Gentileza.

Durante esta madrugada, en Córdoba, el futbolista Emanuel Bebelo Reynoso fue detenido en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó. El díscolo jugador del Minnesota United de los Estados Unidos, con pasado en Talleres y Boca Juniors, fue trasladado a la Jefatura de Policía. El deportista es acusado de haber agredido a un menor de edad con un arma de fuego en una batalla campal producida el pasado sábado durante una fiesta en la zona conocida como Barrio Chino.

Desde la fiscalía a cargo de Milagros Gorgas indicaron que los elementos de prueba recabados hasta el momento apuntan a que un grupo de entre cinco y siete personas “habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”.

La detención de Reynoso fue decidida por el temor manifestado por las víctimas y los posibles condicionantes que puede tener la parte damnificada para declarar si el acusado se encuentra en libertad, debido a que es una figura pública, agregaron desde la fiscalía.

El jugador de Minnesota United de la MLS fue acusado de golpear a un menor de edad con la culata de un arma de fuego a la salida de una fiesta en la zona conocida como Barrio Chino de la capital cordobesa. El relato de los amigos de la víctima señaló que el ex Talleres y Boca golpeó al adolescente “sin mediar palabra”.

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba sostuvo que “de acuerdo a lo informado se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

El incidente fue notificado en la madrugada del 6 de diciembre, pero el violento episodio habría ocurrido en un domicilio privado en la madrugada del pasado sábado 4 de diciembre. “Las primeras medidas, con la premura del caso, procuraron resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”, informaron.

“Teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso. La medida va acompañada de otras tantas tendientes a asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto. Se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que, como el presente, tiene riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no”, aseguró la informarción de la fiscalía.

Agregó que “no obstante, en el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, añadió la fiscalía.

Por último, advirtieron que “la investigación es incipiente, se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”.

Un amigo del joven agredido denunció a Bebelo Reynoso en las redes sociales. Gentileza.

Esta no es la primera vez que Bebelo Reynoso es noticia por este tipo de acciones. A mediados de 2017, cuando defendía la camiseta de Talleres (Córdoba), la Fiscal María Eugenia Pérez Moreno imputó al futbolista como “partícipe necesario en abuso de armas de fuego” por un tiroteo en que se vio involucrado. Para los investigadores, manejaba entonces el Ford Fiesta donde se encontraban los atacantes.

Bebelo, quien está jugando en el Minnesota United de Estados Unidos, está detenido en Córdoba. Gentileza.

En ese momento tenía 21 años y reconoció haber estado en el lugar del hecho, aunque negó haber cometido algún tipo de delito.Por ese hecho, el futbolista está acusado por ser “presunto partícipe necesario del delito de abuso de arma de fuego”. La causa fue elevada a juicio – aún continúa – y hay otros dos imputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios