Detuvieron a cinco personas tras un intento de corte de ruta en Añelo

La policía evitó un bloqueo alrededor de las 4 de esta mañana. Los vecinos reclamaban por abastacimiento de agua y servicios en la localidad.

Personal policial detuvo esta madrugada a cinco personas que intentaban bloquear nuevamente la Ruta 7 en el acceso a Añelo para reclamar por el abastecimiento de agua y otros servicios en la localidad que conduce Milton Morales.

Según afirmó una de las manifestantes, alrededor de las 4 los vecinos se habían apostado a la altura de Batería 3 cuando llegaron efectivos de la policía para llevarlos detenidos. Actualmente se aguarda su liberación en la Comisaría 10 de Añelo.

La mujer relató que no se exhibió orden de desalojo ni tampoco se avanzó sobre otros bloqueos que se estaban haciendo en simultáneo, aunque todos fueron levantados a la espera de que recuperen la libertad los cinco detenidos.

Este iba a ser el segundo día consecutivo con bloqueos en los accesos a la localidad y a varias locaciones petroleras por los conflictos que rodean al intendente Morales en Añelo. Según los vecinos, la protesta es porque el jefe comunal «no cumplió con los petitorios entregados», todos vinculados al problema del agua, servicios de cloacas y electricidad.

Justamente ayer, Morales había recorrido la obra de la planta potabilizadora junto a la concejal Delia Díaz, quien la semana pasada fue desplazada de la presidencia del Concejo Deliberante en una alianza de Unión Popular con Juntos por el Cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios