Detuvieron a dos sospechosos de balear a un comerciante

El proyectil le rozó la cabeza y sufrió una fractura de cráneo. Su evolución es favorable. El juez ordenó dos allanamientos.

SEGURIDAD

El comerciante baleado tras resistir un intento de robo permanece internado en la terapia intensiva del hospital zonal. Se trata de Walter Marín, de 25 años, quien está fuera de peligro y su evolución ayer era favorable, indicó el director del centro de salud, Víctor Parodi.

El médico explicó que el proyectil rozó la cabeza del paciente y, por eso, sufrió una fractura de cráneo. Indicó que, por fortuna, la bala no ingresó al cerebro, pero provocó una lesión con un importante sangrado.

Mientras, el juez de Instrucción Marcos Burgos ordenó ayer por la mañana dos allanamientos donde detuvieron a dos jóvenes que supuestamente participaron del hecho investigado. Los sospechosos quedaron alojados en una unidad policial a disposición del juez, quien ordenó varias deligencias.

Fuentes policiales indicaron que los allanamientos se realizaron en la calle Arrayanes al 800 y todavía se busca a un tercer sujeto. Durante las diligencias no hallaron el arma de fuego que utilizaron en el intento de robo, señalaron fuentes judiciales.

El hecho investigado ocurrió el domingo alrededor de las 10.30 en una despensa del barrio Arrayanes, que está ubicada en la calle Los Chilcos 2860.

Allí, ingresaron tres jóvenes y uno de ellos portaba un arma de fuego con la que apuntó al dueño del pequeño comercio. Se produjo un forcejeo porque Marín se defendió. Ante la resistencia del joven comerciante, los asaltantes desistieron de perpetrar el robo, pero antes de marcharse el sujeto que tenía el arma efectuó varios disparos contra Marín. Uno de los proyectiles rozó la cabeza del comerciante. Un familiar escuchó las detonaciones y se dirigió a la despensa donde encontró a Marín ensangrentado. Luego llamaron a la Policía.

Minutos después apareció personal de la Comisaría 28 que trabajó en el lugar del hecho y una ambulancia que trasladó al joven hasta el hospital zonal, donde ingresó consciente.

Ayer, familiares del comerciante afirmaron a “Río Negro” que Walter ya se había despertado y se encontraba fuera de peligro. “No hemos hecho nada porque la verdad no tenemos ganas, pero todo el mundo sabe acá en el barrio quiénes fueron”, afirmó una joven del grupo familiar de la víctima.

DeBariloche


Exit mobile version