Detuvieron a Samuel Llanos, acusado por el femicidio de Analía Maldonado en Los Toldos

El fisicoculturista era intensamente buscado en la zona bonaerense, tras encontrar los restos de la mujer que estaba desaparecida desde el lunes a la madrugada.

Samuel Llanos, el fisicoculturista buscado por el femicidio de su pareja Analía Maldonado, cuyo cadáver embolsado y carbonizado apareció en un camino rural cerca de la ciudad bonaerense de Los Toldos, fue detenido esta tarde en el partido de Luján, informaron fuentes policiales.

El sospechosos fue localizado por personal del Comando de Patrullas lujanense en el Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el casco urbano de dicho partido del oeste del conurbano, donde también se secuestró el Nissan Tiida color blanco en el que se movilizaba.

En base al relato de testigos, la sospecha de los investigadores es que Llanos había pasado la noche en otro hotel de Luján, sobre la ruta 192, pero cuando lo fueron a buscar esta mañana, el hombre ya no estaba. Una empleada de ese hotel le confirmó a los pesquisas que el hombre había llegado al lugar a bordo de ese vehículo, por lo que la policía sabía que Llanos permanecía por la zona.

Según las fuentes, en las últimas horas se recibió un llamado al 911 en el que una persona aseguraba que el sospechoso se hallaba en el Hotel Victoria, por lo que personal de la comisaría primera de Luján se dirigió al lugar. Dos policías de esa dependencia ingresaron al hotel y preguntaron por Llanos, y los encargados del lugar confirmaron que se hallaba allí.

Tras montar una guardia, finalmente el sospechoso fue detenido, dijeron las fuentes, quienes confirmaron que Llanos estaba vestido con una remera oscura, jogging y zapatillas, y tras ser esposado fue conducido primero al Hospital de Luján para la revisión médica de rigor.

Luego, el sospechosos quedará alojado en la comisaría 1ra. de ese partido y posteriormente trasladado a Junín, para quedar a disposición del fiscal José Alvite Galante, quien investiga el femicidio de Maldonado y había requerido su detención.


El caso

Analía Maldonado (40), la víctima del femicidio, fue vista con vida por última vez el pasado domingo por la noche, en compañía de su pareja Samuel Llanos, fisicoculturista y dueño de un gimnasio en la zona. De acuerdo a testimonios de vecinos, la pareja discutió hasta entrada la madrugada del lunes en el departamento que ambos compartían desde hacía algunos meses.

Después de ese episodio, habitantes del sector lo habrían visto salir solo a Llanos de la vivienda y alejarse del lugar en el coche con el que posteriormente fue identificado.

La desaparición de Analía fue denunciada por Juan Carlos Maldonado, padre de la víctima, quien llamó al 911 tras fracasar en el intento de comunicarse con su hija horas después de la pelea en la locación, por lo que inmediatamente se montó un operativo de rastrillaje en la zona de Los Toldos y de Junín.

Finalmente, el cuerpo de la mujer fue encontrado sobre un camino rural cercano a la localidad de San Emilio, a unos 14 kilómetros de donde Llanos fue visto por última vez, en dos bolsas de consorcio y con rastros de haber sido calcinado. Además, en ese lugar se encontró un celular Samsung astillado que, según reconocieron familiares, pertenecía a la víctima.

Se confirmó en las últimas horas que Llanos tenía antecedentes en causas similares: por abuso sexual y por violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios