Detuvieron a un hombre acusado de golpear a su expareja y a la madre en Cutral Co

Se dispuso dos meses de prisión preventiva y en la investigación se extenderá por cuatro meses.

Un hombre fue acusado de entrar por la fuerza a la casa de su expareja y agredirla, al igual que a la madre, en Cutral Co. En la audiencia de formulación se cargos se dispuso que permanezca en prisión preventiva durante dos meses, mientras continúa la investigación.

La jueza de Garantías, Laura Barbé resolvió en la audiencia de formulación de cargos realizada ayer, dar por formulados los cargos contra un hombre acusado de ingresar por la fuerza a una casa y herir a su expareja. La acusación fue promovida por el asistente letrado fiscal Federico Cuneo.

En la teoría del caso que planteó la fiscalía se desprende que el martes 6, aproximadamente a las 18:20, el imputado fue a la casa de su expareja e ingresó por la fuerza. Minutos después llegaron al lugar la víctima y su madre. Allí, el imputado agarró a la mujer y comenzó a golpearla.

Esa oportunidad fue aprovechada por la madre de la víctima para cerrar el portón. Sin embargo, el acusado saltó el cerco, volvió a ingresar a la vivienda, tomó a la víctima y la tiró al suelo, tal como indicó el asistente letrado. Los vecinos que escucharon los gritos, llamaron a la policía, que llegó al lugar y detuvo al imputado.

La fiscalía acusó al hombre de violación de domicilio y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real y en calidad de autor. Pidió que permanezca en prisión preventiva además de la prohibición de efectuar actos de violencia, perturbación o cualquier contacto con la víctima y su familia, por ningún medio, por sí o por terceros.

Cuneo consideró que existe riesgo de entorpecimiento y riesgo a la integridad de la víctima y su familia. «El imputado podría influir en el testimonio de la víctima», acotó.

La magistrada, a cargo de la audiencia tuvo por formulada la acusación, fijó un plazo de investigación de dos meses y respaldó las medidas de prisión preventiva. A la vez, la jueza le indicó al imputado que en caso de no cumplir con lo ordenado se le imputará otro delito por incumplimiento de una orden judicial.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios