Detuvieron a un ladrón que fue condenado a prisión hace dos años

Tenía una condena firme por privación ilegítima de la libertad, agravada por tratarse de quien era su pareja, pero se había fugado de la provincia. Contaba además con antecedentes por robos y hurtos. 





Durante la tarde de este miércoles la Policía detuvo a un peligroso delincuente que tenía pedido de captura desde hace poco más de dos años. Tenía una condena firme por cinco años y medio. Será trasladado el establecimiento penal que sea dispuesto por la Justicia.

Según informó personal de Toxicomanía de Cipolletti, se trató de Juan Manuel Maldonado, más conocido como «Popeye». Sobre él pesaba una condena firme de cinco años y medio de prisión por privación ilegítima de la libertad, agravada por ser su pareja.

Lo encontraron en la calle Río Salado y Bolivia, junto a otras tres personas que también quedaron a disposición de la Justicia.

«Popeye» era intensamente buscado por las fuerzas y acarreaba otras causas desde la provincia de Neuquén.

Maldonado se había fugado de la provincia cuando su condena quedó firme, justamente para no ser apresado. Tiene 35 años, es oriundo de Cipolletti, y desde Toxicomanía aseguraron que tiene un «frondoso prontuario», con hechos de robo de autos y hurtos.

En las próximas horas será trasladado al establecimiento penal que designe el Juzgado Penal de Cipolletti. El procedimiento de detención se desarrolló sin mayores complicaciones, informó la Policía.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Detuvieron a un ladrón que fue condenado a prisión hace dos años