Detuvieron a un sospechoso y buscan a otro por el crimen de un cipoleño en Allen
La Policía busca a un segundo sospechoso de matar a un hombre a balazos en Allen el viernes por la noche. El caso lo investiga el fiscal Luciano Garrido y por el crimen ya hay un detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La víctima es César Manríquez, de 71 años y con domicilio en Cipolletti. Fue atacado cuando estaba a bordo de su auto, un Toyota Corrolla.
El hecho ocurrió minutos antes de las 20 del viernes en el barrio San Juan, en la calle Formosa a metros del corralón municipal. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el hombre recibió dos impactos de bala y descartaron que se trate de un robo. Vecinos que estaban cerca del lugar escucharon los tiros y habrían visto a dos personas huir en un vehículo de la escena del crimen.
Cuando llegó la ambulancia, Manríquez aún seguía con vida pero murió camino al hospital local por la gravedad de sus heridas, detallaron desde la Unidad Regional II.
El viernes personal de la comisaría Sexta y de la Brigada de Investigaciones Judiciales de Río Negro montó un operativo para dar con los responsables del asesinato.
Horas más tarde lograron detener a uno de los sospechosos. Se trata de un hombre de 47 años de apellido Ramírez.
Además se encontró un vehículo, un Chevrolet, en la calle Intendente Mariani al 1500, que los uniformados investigan si fue el rodado en el cual huyeron los presuntos asesinos.
El Gabinete de Criminalística realizó pericias en el auto de la víctima y en el vehículo que fue hallado después en busca de evidencia. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que por la lluvia del sábado tuvieron complicaciones para recolectar pruebas en ese sector.
Por otro lado, fuentes policiales señalaron que ya está identificado el segundo sospechoso.
Por las características del hecho informaron que los supuestos responsables conocían a la víctima.
Pedido de sumarios a policías
Durante el sábado se filtraron fotos de los sospechosos en las redes sociales. El fiscal Garrido apuntó contra uniformados de Allen por lo que solicitó que se inicie un sumario administrativo para que se sancione a los responsables que divulgaron esa información.
Agencia: Allen
Comentarios