Día de la Lealtad: En Río Negro, piden “ganar las calles y zanjar diferencias”

El PJ rionegrino hizo su acto virtual y defendió al gobierno nacional. Los concejales alertaron de las críticas a la Nación del oficialismo provincial por "la interna de Weretilneck y Carreras”.

El justicialismo rionegrino cumplió su acto virtual para recordar el Día de la Lealtad. Fue en la noche del viernes y lo cerró su presidenta Alejandra Mas, llamando a “volver a las calles, a buscar a quienes hoy no están acá, zanjar las diferencias y volver a cumplir el sueño frustrado del «Gringo» Soria, de la provincia como los rionegrinos nos merecemos».

En el encuentro -que conectó a unos 400 dirigentes y militantes- congregó también a fuerzas aliadas, que integran el Frente de Todos.

«Las ciudades en las que gobierna el FdT somos las únicas que estamos desarrollando obra pública y estamos en permanente contacto con los vecinos», afirmó la intendenta de Roca, María Emilia Soria. También, hablaron los jefes de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y de Cervantes, Claudia Montanaro.

También se manifestó la referente feminista de Regina, Marianela Velázquez. Otro discurso correspondió a la presidenta del bloque de legisladores, María Eugenia Martini, describió el trabajo desarrollado para marcar los posicionamientos de la oposición ante un gobierno que no logra hacer pie en una coyuntura compleja.

Participaron y hablaron además los representantes parlamentarios, el diputado Martín Soria y las diputadas Ayelén Spósito y Graciela Landriscini, como también, el senador Martín Doñate, quien enfatizó “en el esfuerzo y el trabajo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la tarea cotidiana, con políticas inclusivas y reivindicatorias, aun en este contexto adverso”.

Concejales del Frente

También este viernes, los concejales del FdT en Río Negro expresaron su “preocupación por la crisis institucional que se avizora en el oficialismo provincial”, a partir que se “agravia al gobierno nacional para dirimir la interna entre Weretilneck y Carreras”.

Puntualmente, el comunicado alude a las acusaciones del presidente del bloque de legisladores de Juntos, Facundo López -que define “como portavoz de Weretilneck”- contra “el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta de la Nación y el ministro de Economía de haber abandonado a Río Negro.


Explican que esa “actitud canallesca contra el presidente Fernández no tiene otro fin que erosionar el poder de la Gobernadora. Porque durante esta pandemia el Gobierno Nacional ha invertido en Río Negro miles de millones para amortiguar los efectos de la crisis acompañando a una provincia sumamente endeudada en dólares que no hubiera podido, siquiera, pagar los salarios sin esa ayuda nacional”.

En otra parte, los ediles expresan que “las mentiras vertidas» por López «muestran el posicionamiento ideológico de un sector de JSRN y van a contramano del accionar del Gobierno nacional, son la manifestación de la interna que vive JSRN a destiempo poniendo en riesgo la institucionalidad. Una escena peligrosa que pretende empaña el buen vínculo entre La Nación, Provincia y Municipios”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios