Día de la Militancia: Fernández participará de un acto del PJ

Participará vía online de un acto que se desarrollará desde las 17.

El presidente Alberto Fernández participará esta tarde, en forma virtual, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), en el marco de la conmemoración del Día de la Militancia.

En un comunicado de prensa, el partido -que encabeza José Luis Gioja- informó que el Presidente participará -vía online- de un acto que se desarrollará desde las 17 en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en Austria 2593 de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del anfitrión, el histórico dirigente peronista, Lorenzo Pepe.

«A 48 años del retorno al país del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 lo tomamos como el Día del Militante Peronista; esa fecha simboliza la resistencia y lucha de la militancia, tras 17 años de proscripción del peronismo y luego de padecer persecución, cárcel, tortura, muerte y el exilio de cientos de compañeros hasta la prohibición de la sola mención de los nombres Perón y Evita, por parte de la dictadura militar denominada Revolución Libertadora», indica el comunicado.

Esta mañana Fernández agradeció a «todas las militancias que luchan por una sociedad mejor» y recordó la figura de Néstor Kirchner como un «militante inmenso».

«‘Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible’. Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso», escribió durante la madrugada el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter.


Con información de Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios