Día del veganismo: jóvenes de Fernández Oro difundieron mensajes en la ruta

Un grupo de jóvenes salió a la ruta 65 para celebrar el Día Mundial del Veganismo y para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Explicaron que se busca dar a conocer que en los alimentos que ingerimos existe “sufrimiento animal”.

Las personas que circularon por la ruta provincial se encontraron con diversos carteles que dejaban mensajes sobre la explotación animal. Emiliana, Catalina y Kelo Berho explicaron que la idea es transmitir “un mensaje de amor”.

“Hay que ver que estamos consumiendo; no hablamos de dietas sino de no consumir sufrimiento porque tenemos un planeta que queremos que quede para otras generaciones”,

explicaron los chicos.

El veganismo se celebra cada año, el 1 de noviembre. Fue instaurado por Louise Wallis, en 1994, entonces presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.

Este elección no es solo dejar de comer carne sino considerar que los animales tienen intereses que merecen ser respetados y, por lo tanto, actuar en consecuencia. Este hábito de vida implica no utilizar ni consumir productos obtenidos con su explotación.

Marchas en el país


Movilizaciones en distintas partes del país, charlas informativas y ferias son algunas de las actividades previstas a nivel nacional:

– Buenos Aires: a las 17 desde Plaza de Mayo hasta Congreso. La organización Animal Libre impulsó un proyecto de ley «que busca garantizar alimentación consciente y saludable (proyecto de ley “Mi Menú Vegano”) junto a la senadora Magdalena Odarda y un equipo de especialistas.

La Unión Vegana Argentina (UVA) organiza el VegFest, un evento que reúne charlas de especialistas y emprendedores, así como una feria con productos veganos. Se realiza en los salones del Regente Palace Hotel (Ciudad de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.

– Rosario: habrá una concentración mañana sábado a las 15.30 en Córdoba y Oroño organizada por Resiliencia Rosario, Lo Animal es Político y Liberacion de Caballos en Rosario, entre otras.

– Tucumán: la marcha será también mañana a las 19 desde plaza Urquiza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios