Diablo en rodeo ajeno

Independiente va por la Copa en la casa del Inter.



#

A todo o nada. Independiente buscará en Porto Alegre su decimoséptima copa y quedar a una sola conquista del Milan y de Boca, hoy los más ganadores coperos.

Tras el 2-1 que consiguió en el partido de ida, Independiente visitará esta noche a Internacional de Porto Alegre, de Brasil, en busca de su decimoséptima copa internacional, en el partido revancha de la Recopa Sudamericana.

Desde las 21.50 (Fox Sports), con arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, Independiente intentará hacer valer el triunfo que consiguió en Avellaneda para cosechar un nuevo título internacional y quedar a sólo una conquista del Milan y de Boca.

La Recopa Sudamericana, que se disputó por primera vez en 1989 y tuvo como ganador a Nacional de Uruguay, enfrenta al vencedor de la Copa Libertadores (Inter) y al campeón de la Copa Sudamericana (Independiente).

Atentos a que no se cuenta como doble el tanto convertido en condición de visitante, para cosechar un nuevo título Independiente deberá ganar o empatar, mientras que perdiendo por un gol de diferencia habrá alargue y, de persistir ese resultado, penales.

El equipo argentino se impuso por 2-1 en el primer partido, jugado el 10 de agosto pasado en Avellaneda, con goles de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez, mientras que Leandro Damiao había puesto en ventaja al elenco ‘gaúcho’.

El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, podrá contar nuevamente con el arquero Hilario Navarro, quien reemplazará a Fabián Assmann, clave en el triunfo frente a Estudiantes por el torneo Apertura, y con el delantero Facundo Parra, quien se perdió el encuentro de ida por una lesión muscular.

Por su parte, Internacional contará entre sus titulares con los argentinos Andrés D’Alessandro, figura del equipo brasileño en Avellaneda, y con Pablo Guiñazú, quien no fue de la partida en el Libertadores por lesión.

Además, el entrenador de Inter, Dorival Júnior, contará con el juvenil Oscar, quien fue figura excluyente del seleccionado Sub 20 de Brasil que se consagró campeón mundial en Colombia al marcar los tres goles en la final con Portugal (3-2).

El equipo más ganador de la Recopa Sudamericana es Boca con cuatro conquistas (1990, 2005, 2006 y 2008), mientras que Independiente la ganó en 1995 (a Vélez) e Internacional en 2007.

Archivo

recopa sudamericana


Comentarios


Diablo en rodeo ajeno