Dictaron preventiva por la golpiza fatal a un jornalero en Conesa

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio. La víctima falleció días después, internado en Viedma.



#

Favio Igoldi, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de Viedma - Foto: Archivo.-

POLICIALES

Favio Igoldi, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de Viedma, ordenó el procesamiento y prisión preventiva de Gabriel Isidro Zapata, de 35 años, por la muerte de José María Apolef, un jornalero de 57 que recibió un violento golpe en su cabeza con una asada, cuando se encontraba en su vivienda en General Conesa.

Según señalaron desde el Poder Judicial, los testimonios dieron cuenta de que previo al hecho, Apolef estuvo bebiendo con otras personas que luego se retiraron, quedándose a solas con Zapata.

“Zapata quedó solo con la víctima, luego se escucharon dos golpes (que pueden ser tanto del golpe en la cabeza como de elementos de la vivienda que caían al piso ante la defensa de Apolef), para salir de la vivienda con el mango del elemento -asada- que causó la muerte de la víctima (la que dejó tirada en el patio)”, afirmó el magistrado.

“La intensión homicida queda claramente corroborada con las circunstancias objetivas del hecho. Concretamente, la agresión producida con semejante elemento, y el poder vulnerante del mismo para con el físico de la víctima y el lugar del cuerpo al que se dirige, dejándolo solo tirado, no puede significar más que la intención de producir la muerte en la víctima”, concluyó Igoldi.

Por la golpiza, Apolef sufrió una fractura de cráneo y fue trasladado a Viedma, donde permaneció internado en terapia intensiva del hospital Zatti.


Comentarios


Dictaron preventiva por la golpiza fatal a un jornalero en Conesa