Diego Golombek fue premiado por popularizar la ciencia

“En cierta forma, es un premio colectivo que celebra lo mucho y bueno que estamos haciendo”, declaró tras recibir la distinción.

#

Diego Golombek dirige la colección “Ciencia que ladra”, de la editorial Siglo XXI. Foto gentileza.

POR UNESCO

El científico argentino Diego Andrés Golombek fue galardonado ayer en con el premio Unesco Kalinga de divulgación científica. Es la primera vez que un argentino recibe el premio “más importante a nivel mundial” para quienes contribuyen de modo significativo a la divulgación de la ciencia.

“En cierta forma, es un premio colectivo que celebra lo mucho y bueno que estamos haciendo en Argentina en popularización de la ciencia a través de la publicación de libros, notas, programas de tele. No es casual que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva considere éste como uno de sus ejes prioritarios. Que nuestro trabajo se reconozca internacionalmente quiere decir que vamos por buen camino”, expresó Golombek luego de recibir la premiación.

El premio fue entregado por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en el marco del Foro Mundial de la Ciencia, que tuvo lugar en la ciudad de Budapest, Hungría. Consiste en un cheque por un valor de 20.000 dólares, un certificado y la medalla de plata Albert Einstein de la UNESCO.

Actualmente Golombek es profesor titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde dirige el laboratorio de Cronobiología. Es investigador principal del CONICET, ha publicado más de 120 trabajos de investigación científica en revistas internacionales y dirigido tesis doctorales y de licenciatura.

También fue nombrado personalidad destacada de las ciencias en la ciudad de Buenos Aires, ha sido investigador y profesor invitado en la Universidad de Toronto (Canadá), Smith College (Massachussets), Universidad de Sao Paulo, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Campinas, Universidad de la República, University of Virginia, UNAM, Université Louis Pasteur, y Universidad de Santander, entre otras.


Comentarios


Diego Golombek fue premiado por popularizar la ciencia