Dieron de alta a celador tomado de rehén en intento de fuga en Roca

Dos internos fueron asistidos por cortes y fractura luego de que el grupo de requisa recuperó el pabellón 4 que había sido tomado por los internos.



#

Penal 2 de Roca. Foto archivo.

POLICIALES

Tras ser asistido en una clínica privada, el celador de 23 años que fue tomado de rehén por un grupo de internos del Penal 2, de Roca, recibió el alta médica el lunes cerca de la medianoche.

En tanto que otros dos internos fueron asistidos en el hospital público –con cortes y fractura– luego de que el grupo de requisa recuperó el pabellón 4 que había sido tomado por los internos.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 22.30 cuando seis reclusos tomaron como rehén a un celador del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) , de 23 años, identificado como Esteban González.

El trabajador recibió un corte de unos 10 centímetros en la frente y presentaba una herida en la nuca producto de un fuerte golpe.

La inmediata respuesta del grupo de requisa evitó que el resto de los pabellones del centro penitenciario adhiriera a la violenta acción que finalmente terminó con dos internos heridos.

“Pudo haber sido mucho más grave”, reconoció hace instantes el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos, quien tenía previsto entrevistarse esta mañana con varios de los internos que protagonizaron la revuelta.

Fuentes del hospital Francisco López Lima informaron esta mañana que Elías Ibarra y Silvio Miranda fueron asistidos anoche en la sala de guardia. El primero con cortes en distintas partes del cuerpo mientras que su compañero de pabellón presentaba una fractura en uno de sus brazos.

Redacción Central


Comentarios


Dieron de alta a celador tomado de rehén en intento de fuga en Roca